viernes, 31 de agosto de 2012

Diez curiosidades sobre videojuegos


Hace un par de días era el Día Internacional “Oficial” del Gamer. Esa clase de tipejos que como yo se ha pasado noches enteras farmeando en World of Warcraft y matando zombies en Left 4 Dead o cualquier Resident Evil. Este día, que casualmente cae cuando se celebra el Día Mundial Contra las Pruebas Nucleares –algo casi igual de importante– se celebra todos los 29 de agosto desde el 2008, cuando una serie de revistas españolas, como PCMania y PlayMania –nombres muy creativos– decidieron crearlo. Total, si hay un día del taco, del teatro, del periodista, del ingeniero o de los amigos con derechos, bien los gamer podríamos tener una celebración también.

Este post estaba planeado para ser colgado hace dos días, pero como me toca laborar para poder pagar la cuota del Icetex me toco posponerlo para hoy. Les dejo diez curiosidades sobre juegos que la mayoría conocemos.

1. Silent Hill: Uno de los videojuegos de terror sicológico mas aclamados de los últimos tiempos. Gran parte del juego transcurre en una vieja escuela abandonada. Dicho lugar  está basado, en su mayoría, en una escuela de Astoria, Oregon, en donde además se filmo la película Kindergarten Cop, con Terminator, en 1990.


El mismo afiche...

La misma puerta...

El mismo perrito perdido...

 2. Duke Nukem: En el conocidísimo Duke Nukem 3D Atomic, hay un nivel donde al presionar el botón de acción en una pared en particular se logra acceder a un cuarto en el que se puede ver el lugar de trabajo del padre de la familia más popular del mundo, inundado de donuts y con el cartel de “Sector 7G” para no dejar dudas.

Es Duke, señor, un esclavo del sector 7-G

3. The Elder Scrolls II: Daggerfall: Este juego, casi olvidado de 1996, pero predecesor de unos de los RPG más exitosos de la actualidad tiene el mapa más grande en la historia de los videojuegos. Alrededor de 62.394 millas cuadradas, apenas 4.000 veces más grande que The Elders Scrolls V: Skyrim, el último de la saga. Los diseñadores se ufanaban de haber creado un mundo virtual casi del tamaño de Inglaterra.

Pixeles, pixeles y pixeles de genialidad


4.  Mario Kart 64: Recuerdan el primer Mario Kart, el de SNES, donde competía un Koopa Troopa –una de las tortuguitas– allí no aparecía Wario. En la posterior edición del juego en el Nintendo 64 si aparece Wario, quien al parecer ingresa a la competencia robándole el kart al Koopa Troopa y pintándolo, según explica el manual de instrucciones del mismo juego. De ahí que en el juego de N64 no aparezca el Koopa Troopa.

It's a me...Wario!

5. Super Mario Bros: El juego más conocido del mundo, con más de 40 títulos en su haber. A pesar de gozar de tanta fama nadie sabe cuando fue lanzado oficialmente en los Estados Unidos. Además…sabían ustedes que cada vez que uno rompe un bloque con la cabeza de nuestro querido plomero italoamericanojapones, lo que en verdad está haciendo es matar a uno de los habitantes del Mushroom Kingdom. Según el manual de instrucciones de la versión original de este juego en NES Bowser convirtió a los habitantes del reino en bloques usando magia negra...

La prueba reina
"Este que romperé es un bebe"

6. Pac Man: Un clásico de siempre. Originalmente este juego producido por NAMCO iba a ser llamado Puck Man, pero el miedo a que los vándalos de la época cambiaran la P por una F en las maquinas de árcade llevo a que se le cambiara el nombre.

¿En serio? Fuck Man a mi no se me habria ocurrido...


7. Sonic: Tres meses antes del lanzamiento del primer juego del reconocido puercoespín azul, este hace un cameo en un juego nada reconocido y ya olvidado por todos llamado Rad Mobile. Siendo entonces esta la primera vez que Sonic aparece en pantalla y dándole ideas a la gente de Pixar sobre esconder futuras producciones en películas actuales.

Es ese llaverito que cuelga del retrovisor...

8. Space Invaders: Este clásico del árcade logro acabar las monedas de 100 yens cuando fue lanzado en Japón. Las monedas eran usadas para el funcionamiento de las maquinas de árcade y el juego era tan popular que los nipones se llegaron a quedar parcialmente sin monedas de esta denominación.

Tiempos mas simples...

9. Star Fox: Uno de mis favoritos. Star Fox es una de las sagas más reconocidas de Nintendo y en una edición de la mítica Nintendo Power de abril de 1993 vemos la siguiente imagen:

"Posare acá con mis prótesis"

Si, al parecer james McCloud –el zorro– de Star Fox no tiene piernas o el artista es un mediocre. Se ha teorizado que a los integrantes del escuadrón Star Fox se les amputaron las piernas con el objetivo de que resistieran mejor la Fuerza G a la que se exponen al volar.


10. Tomb Raider Uno de los primeros juegos en contar con una protagonista femenina que logro la simpatía de mucho del público gamer por sus dos notorias razones. La realidad es que este busto desarrollado de más fue un error de Toby Gard, uno de los diseñadores del juego, quien accidentalmente ajusto el pecho de los modelos a 150%. Posteriormente sus maduros colegas, de edad mental 16 años creo yo,  le convencieron que los dejara así.

¿Sexista?...No. ¡Gracias Toby Gard!

Este top mediocre fue hecho con la anuencia de didyouknowgaming.com, pasen y echenle un ojo que de ahí fusile la mayoria de estos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario